TRAIL MINERO - BTT Minera Bierzo

Lorem ipsum
Dolor sit amet
Donec commodo
Vaya al Contenido

TRAIL MINERO

Elimidadas.
REGLAMENTO TRAIL MINERO

DEFINICIÓN:
El Trail Minero es una prueba organizada por Bierzo Natura S.L. Se celebrará el día 15 de Abril de 2018, con salida y meta en la localidad leonesa de Toreno. El recorrido tendrá una distancia aproximada de 23 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo , a una sola vuelta por el entorno natural de las cuencas mineras. En la carrera podrán participar todos los deportistas mayores de 18 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y que cumplan los requisitos aquí detallados.

HORARIO DE SALIDA, CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:
10:00 h. Salida El Trail Minero (Masculino y femenino). Distancia 23 km. 800 metros de desnivel .

INSCRIPCIONES:
Formas de Inscripción: a través de la página web www.eventosdeportivosbierzo.com. También se puede realizar la inscripción en las oficinas del Bierzo Natura S.L. C/ El Reloj,11 de Ponferrada.
Fechas de Inscripción: Limite 10 de Abril de 2018 o hasta agotar las plazas disponibles.

PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • Hasta el 31 de Diciembre -- 15€
  • Desde 1 de Enero del 2018 hasta 10 de Abril 2018 -- 18€

RETIRADA DE DORSALES:
Se podrán retirar los dorsales el día antes de la prueba de 19:00 h. a 21:00 h. en la plaza de la población de Toreno. También podrán retirarse el mismo día de la carrera a partir de las 07:30 h. y hasta las 08:45 h. en la carpa de la zona de salida con cartel identificativo “RETIRADA DE DORSALES”, indicando nombre y apellidos, así como comprobante de pago. Una vez en carrera, el dorsal deberá llevarse siempre en la parte delantera en un lugar bien visible.

MATERIAL:
La organización aconseja el uso del siguiente material:
  • Zapatillas de montaña (Trail running).
  • Crema sol
  • Gorra.
  • Ropa adecuada.

SUPERVISIÓN, CRONOMETRAJE, SEGURO Y CONTROL DE PRUEBA:
La supervisión, control de la prueba y los seguros correrán a cargo de la organización, Bierzo Natura S.L. El cronometraje correrá a cargo de la empresa Comunabike.

SEÑALIZACIÓN:
El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles.

CONTROLES:
Todo corredor que no quede registrado en los puntos de control marcados por la organización será descalificado.

AVITUALLAMIENTOS:
Se dispondrán 2 puntos de avituallamiento más el de meta. En estos puntos se ofrecerá avituallamiento sólido y líquido.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PARTICIPANTES:
Se respetará durante todo el recorrido de la prueba el medio natural y queda terminantemente prohibido arrojar los envases (botellines de agua, geles, papeles, etc.) utilizados por los participantes en la prueba como avituallamiento. La organización habilitará recipientes en los que arrojar dichos envases. Podrá ser descalificado por cualquier juez de organización el participante que no acate esta norma. Todo participante está obligado a respetar las normas de circulación en los cruces de caminos.

BOLSA DEL CORREDOR:
Cada participante recibirá bolsa del corredor en la cual se incluirán cuantos obsequios y regalos consiga la organización hasta la fecha. Dicha bolsa se recogerá al inicio de la prueba. En este momento también se dará a cada corredor y andarín la camiseta oficial de la carrera.

SEGURIDAD:
La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

AUXILIO EN ACCIDENTES:
Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

RESPONSABILIDAD:
La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente debido a negligencia de los participantes. Así mismo, cada participante deberá contribuir a preservar el entorno natural sin arrojar desperdicios contaminantes de cualquier tipo. En cuyo caso, será motivo de descalificación de la prueba y deberá responder por si mismo ante las autoridades medioambientales. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros. Quedará descalificado también, todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido o desatienda las indicaciones de la organización. Por el mero hecho de inscribirse, todo participante acepta el presente reglamento.
En caso de que el día de finalización del plazo de inscripciones no se llegue al mínimo de participantes inscritos que la organización crea conveniente, esta se reserva el derecho de suspender la prueba.

Siguenos
© 2018 BTT MINERA BIERZO (Bierzo Natura S.L.)        DISEÑO: J@miWebs
© 2018 BTT MINERA BIERZO
Regreso al contenido