COMO LLEGAR - BTT Minera Bierzo

Lorem ipsum
Dolor sit amet
Donec commodo
Vaya al Contenido

COMO LLEGAR

LA COMARCA LEONESA DE EL BIERZO

El Bierzo es una región natural española situada al oeste de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y desde 1991, basada en la misma, una comarca administrativa formada por 38 municipios. Geográficamente, El Bierzo se estructura alredador de varios valles en la cuenca del río Sil, con individualidades de tipo geográfico que hace que se les considere a su vez como subcomarcas o comarcas. En la división territorial de 1822 se estableció la provincia del Bierzo formada por El Bierzo, la comarca de Valdeorras y Laciana; en 1933 aquella se integró en la provincia de Orense y El Bierzo y Laciana se incorporaron a León. El castellano es la lengua oficial y de uso más extendido, aunque también se habla el gallego y, en menor medida, el leonés, cuya hibridación ha dado lugar a un dialecto berciano con diversas variaciones locales.
Disfruta de un microclima mediterráneo suave, resultado de la combinación del clima atlántico y del mediterráneo continental. La pluviometría media anual no alcanza los 730 mm. y la temperatura media es de 12,3 °C.
La actividad económica se centra en la minería, la industria siderúrgica, la generación de energía y el sector agroalimentario, con producción de frutas, verduras, vinos y otros productos inscritos en la Denominación de Origen Bierzo.
Últimamente ha tomado mucha importancia en la economía de El Bierzo el sector del Turismo, tanto el Rural como el Activo y Cultural.

La BTT Minera Bierzo 2018, como ha hecho desde su inicio, pretende dar un impulso a las muchas y variadas formas de hacer turismo en El Bierzo.
COMO LLEGAR A TORENO:
  • La forma de llegar al Bierzo es por la A-6 dirección Madrid-Coruña, tomar la salida 364  (Bembibre ).  Recorrer unos 5 Km. por la antigua N-6 y tomar el desvío a la derecha por paso elevado sobre la A-6 en dirección a Toreno. Circulamos unos 12 Km., y llegamos a  Toreno.
  • Desde  Asturias, el acceso más lógico  es por la Autopista AP-66 y tomar salida 93 (C-623) dirección Villablino , cruzar la localidad y tomar la CL-631 dirección Ponferrada hasta Toreno.
  • Desde Galicia por la A-6, tomar la salida 388 (Ponferrada Norte) y continúe hacía la rotonda, tome la salida C-631 (Villablino) circular unos 17 Km. hasta llegar a la localidad de Toreno.
COORDENADAS GPS:
Latitud: 42.6969717
Longitud: -6.515642000000071
Siguenos
© 2018 BTT MINERA BIERZO (Bierzo Natura S.L.)        DISEÑO: J@miWebs
© 2018 BTT MINERA BIERZO
Regreso al contenido